martes, 10 de agosto de 2010

Las manos de la Venezolana

       
  En cualquier lugar del mundo una de las formas de caracterizar a Venezuela son sus mujeres, que exaltan no sólo por su belleza sino también por su inteligencia y lucha constante. Para la construcción de una sociedad igualitaria y flexible se requiere que la mujer abandone el papel de actor invisible en la conducción de la sociedad, es por eso que la venezolana cada vez se aprieta más los pantalones. Nos encontramos con historias de mujeres incansables que salen diariamente a trabajar para brindar una mejor calidad de vida en sus hogares , que sólo los hombres sean cabeza de familia pasó a segundo plano en pleno siglo XXI.
       En cada rincón de este hermoso país se encuentran ejemplos de féminas comprometidas y "echadas pa lante" . En esta oportunidad fue en la calurosa ciudad oriental Cumaná. Haciendo un recorrido por " La Cumanesa" y Fábrica Bermúdez, las coloniales empresas donde se confeccionan unos de los mejores tabacos venezolanos,están los rostros detrás del artesanal proceso.
         Lo que puede resultar un trabajo sencillo se convierte en un verdadero dolor de cabeza pues las condiciones físicas en las que laboran no son las más optimas, a pesar de que estas tabacaleras tienen más de 100 años en funcionamiento no se ha visto el progreso en cuanto a infraestructura. Son más de ocho horas de húmedo calor que deben soportar para finalmente entregar un producto de calidad a manos de la Mujer Venezolana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario