domingo, 12 de septiembre de 2010

Cuando una vida no vale nada!!




   El caso de Zahida fue sólo una excepción, quizás Dios le permitió continuar viva para que el mundo abra los ojos ante el salvajismo que sucede en el Medio Oriente donde  mujeres a menudo son condenadas a morir apedreadas. Son enterradas hasta el pecho, sus manos atadas, y lapidadas con piedras de medidas específicas, para que la muerte sea dolorosa y no inminente.

     Estas abominaciones suceden no sólo en Irán. En el n
ombre de Alá “Dios” se están cometiendo crímenes en todo el mundo. Y Europa la "culta" y "progre" Europa no es la excepción. De tanto en tanto la Comisión de Derechos Humanos de la ONU reporta crímenes de honor en países como Bangladesh, Gran Bretaña, Brasil, Ecuador, Egipto, India, Israel, Italia, Jordania, Pakistán, Marruecos, Suecia, Turquía y Uganda. 
     La diferencia fundamental que hay entre las mujeres de Medio Oriente, Lejano Oriente y África respecto de Europa, es que  las europeas musulmanas son forzadas a cometer suicidio en nombre del honor de la familia. Son llamadas "las chicas del balcón". 3 de cada 5 jóvenes musulmanas que han recurrido a las autoridades y a asociaciones de apoyo privadas, han sentido la presión para cometer suicidio.



¿Es acaso posible que en pleno siglo XXI donde se supone que es el tiempo de la tecnología y las grandes civilizaciones estén todavía sucediendo este tipo de cosas?
           
          
                           12 de  septiembre 2010                                                                                                  
Protesta en contra del caso de Sakineh. Europa
                                                                 

http://www.eltiempo.com/domingoadomingo_eltiempo/presion-internacional-logra-detener-por-ahora-lapidacion-de-mujer-irani_7901917-1



          Lo lamentable es que son historias que se repiten gracias a esas leyes que al parecer jamás serán abolidas y aunque son despiadadas y no merecen ser impuestas a ningún ser humano ¿Por qué sólo a las mujeres? esas son las grandes incógnitas
 ¿ Acaso los hombres son más que las mujeres? ¿Por qué no aplicar entonces las mismas normas a ellos? 


                                                        ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario